Primera actividad:
- Con base en la lectura del Texto, la Torre de Pisa, de Miguel López Melero, realizar un cuestionario de 9 reactivos correspondientes al nivel de comprensión (Taxonomía de Bloom) que aborden los temas centrales tratados por el autor, en los ámbitos de la atención a la diversidad.
Los reactivos serán manejados en plenaria durante la sesión presencial.
Segunda actividad:
- Con base en la lectura del texto: La Integración e Inclusión Educativa en el mundo. Implicaciones teóricas y metodológicas. De Eliseo Guajardo, elaborar una presentación en Power Point enfatizando en los conceptos básicos relacionados con los modelos de la atención a las necesidades educativas especiales.
El texto se encuentra disponible en Internet, en el volúmen 11, de la Revista Educar: http://educar.jalisco.gob.mx/dirrseed.html
Tercera actividad:
Ingresar al siguiente vínculo y ver el video de Humberto Maturana, cursando sobre la fotografía de éste, en la parte superior derecha de la página: http://inalambrico.reuna.cl/fichas/entrevistas/humberto_maturana.htm.
Con base en la guía de entrevista incluida en la página web, analiza el video y redacta un escrito de dos a cinco cuartillas en torno a las preguntas centrales de ¿Cuál es el rol de las emociones ?, ¿cómo es el amor en la relación con el otro?, respecto a las emociones que ocurren en relación con el otro ¿hay algún impacto en la fisiología de las personas?, y ¿cómo relacionas la perspectiva de Humberto Maturana y Miguel López Melero, en relación a la perspectiva de Vigotsky, citada por Miguel López Melero, en "La Torre de Pisa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario